Entregan en zoológico de Aragua a jaguares incautados en Barinas

El pasado fin de semana una pareja de jaguares (Phantera onca, nombre científico), fueron entregados al Zoológico de las Delicias, Edo Aragua, luego que estos fueran incautados por tráfico de fauna silvestre el pasado 31 de julio en el estado Barinas por equipos de la Guardería Ambiental y el Ministerio Público.

La información fue ofrecida por el Viceministro de Gestión del Ambiente y Presidente del Instituto Nacional de Parques, Josue Lorca a través de su cuenta en Instagram, destacó que los ejemplares permanecieron en resguardo en el ministerio de Ecosocialismo en el Parque la Federación de Insparques.

“Los ejemplares (macho y hembra) pesaron 20 kg y 17,8 kg respectivamente y se encuentran en perfecto estado de salud”, manifestó Lorca en la red social.

Asimismo, el también presidente de Inparques informó que se presume que los felinos contaban con 2 meses desde que fueron separados de su madre y colocados en cautiverio por lo cual cuando fueron incautados lamentablemente ya no tenían condiciones para ser liberados en su habitad natural, por lo que para garantizar su resguardo y preservación se escogió uno de los zoológicos.

En su oportunidad el Fiscal General Tareck William Saab informó de la detención de Rafael Ismael Blanco Tovar (28), José Antonio Espinoza Mejías (22), Juan Eleazar Blanco Tovar (26), Daniel Enrique Fernández Dávila (37) y Carlos José Altuve Delgado (31), quienes pertenecen a una red criminal organizada que se dedica a la venta de animales exóticos a personas en el extranjero.

A los mismos les fue imputado los delitos de: asociación, contrabando y caza de Jaguar, especie en extinción.

Enlaces patrocinados