Falleció tortuga rescatada en noviembre por ingerir plástico

El impacto que deja diariamente la actividad humana en cuanto a la contaminación que genera, afecta grandemente a casi todas las partes de los océanos provocando la muerte a diario de especies marinas que lamentablemente no escapan de este daño irreversible.

El pasado 27 de noviembre José un ejemplar de tortuga marina verde rescatada el 18 de noviembre, falleció a causa de una obstrucción intestinal que le provocó el haber ingerido gran cantidad de plástico que abundaba en las playas.

Según información aportada por el Ministerio de Ecosocialismo Nueva Esparta, “La necropsia del pequeño José fue desgarradora, al observar la cantidad de plásticos hallados en su intestino; más de 20 piezas de plásticos de los cuales uno de ellos medía más de 15 cm de largo, eso sin contar lo que ya había excretado en días anteriores”, indican en uno mensaje colgado en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CImM2aglY_Q/

Es de recordar que esta tortuga de la especie Caretta caretta fue encontrada en la playa de El Tirano, municipio Antolin del Campo y otra de la especie Chelonia mydas fue encontrada en la playa contigua al Hotel Venetur, municipio Mariño, en Nueva Esparta, ambas tortugas presentaban golpes y deshidratación.

“Los rescates fueron realizados por funcionarios de Guardacostadas, con el apoyo médico de Waterland, autorizados por funcionarios del MINEC”, indica la publicación.

Asimismo se conoció que estos ejemplares fueron evaluados por el equipo médico de Waterland, quienes les han suministrado los medicamentos y realizados exámenes médicos.

El minec hace un llamado a la población en general a respetar todas las formas de vida. “Somos nosotros y muchos más, quienes debemos continuar y persistir en la concienciación, educación, en alzar nuestros valores éticos, en la lucha por la conservación de la biodiversidad. no pedimos que sientas amor por los animales ni la naturaleza, pero si exigimos que los respetes”, destacó el ente en la red social.

https://www.instagram.com/p/CH3Ht0JlIjS/

Enlaces patrocinados