Fórmate como Defensor Comunal contra el maltrato animal

El equipo de Misión Nevado, liderado por su presidenta Maigualida Vargas, invita a todos los amantes de los animales a participar este 17 de agosto, en el curso de formación en línea para ser parte de la Red de Defensoras y Defensoras Comunales en contra del Maltrato Animal.

Al respecto, Vargas destacó que esta iniciativa tiene el propósito de “facilitar herramientas para que el voluntariado que quiera formar parte de la Red, tenga las nociones necesarias a utilizar en cualquier caso de maltrato animal”.

En el contenido del taller se tocarán temas  jurídicos, criminalísticos y metodológicos “que preparan al defensor para levantar un caso, recolectar de manera adecuada las pruebas que sustentan el expediente y posteriormente efectuar los enlaces con los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público”, organismo que hará lo propio para imputar a los que incurran en maltrato animal.

El objetivo final es “que en cada una de las comunidades y en cada consejo comunal del país, esté presente un defensor de los derechos de los animales” aseguró la presidenta de Nevado.

Para postularte, tienes que tener mayoría de edad y debes enviar tus datos (Nombre, Cédula, Edad, Dirección, Contacto) al correo nevadoformació[email protected]

Enlaces patrocinados