Hipotiroidismo afecta a las mascotas

El hipotiroidismo no es una enfermedad propia de los seres humanos, al contrario, múltiples peludos se han visto afectados por esta condición, provocándoles un desequilibrio hormonal, generalmente causado por la inflamación o contracción de la glándula tiroides.

Así lo explicó la veterinaria Laura Castriogiovanni, quien aseguró que «al igual que nosotros los humanos, nuestros perros y gatos pueden padecer de hipotiroidismo. Esto sucede cuando la glándula tiroides no funciona correctamente”.

La especialista resaltó la importancia de identificar los signos del hipotiroidismo desde la constante evaluación a las mascotas para preservar su vida.

Signos. La veterinaria explicó que en primera instancia es importante evaluar la actitud de los peludos ante el ejercicio. Además, explicó que puede existir hipotiroidismo cuando el cachorro no tolera bien el ejercicio y aunque no come mucho igualmente está con sobrepeso.

A nivel de pelaje indicó que “si con el pelaje lo que podemos ver es un pelo opaco, quebradizo e incluso zonas de la piel que les falta pelo, podemos suministrar antibiótico, pero si el problema se mantiene, es una característica que debe tomarse en cuenta”.

Castriogiovanni insistió en que si se manifiestan algunos de estos signos es importante acudir al veterinario y solicitar exámenes de sangre pues “mediante estudio van a poder determinar si tu perrito padece de hipotiroidismo”.

 

ENLACES PATROCINADOS