InicioTu mascotaHistorias de MascotasEvil y Ecko: héroes en el colapso del metro

Evil y Ecko: héroes en el colapso del metro

En medio del caos que se ocasionó en México por el accidente del Sistema de Transporte Colectivo Metro que cayó luego de que la estructura de la vía elevada de la Línea 12 colapsara y se derrumbara, dos héroes caninos acudieron al rescate de las víctimas dentro de los escombros.

Los reconocidos hermanos Evil y Ecko acudieron al lugar y en conjunto con el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano lograron recuperar 20 cuerpos de una trabe de la estructura del Metro.

Esta no es la primera vez que este binomio participa en operaciones de rescate. En el año 2017 se dieron a conocer por sus labores de rescate en los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre en México en conjunto con la perra Frida.

Estos ejemplares de la raza belga malinois pertenecen a la Secretaría de Marina (Semar). El capitán de Fragata, Israel Monterde Cervantes, dijo en 2018 que Ecko es más arrojado que el otro; se mete a los hoyos y escarba; llega al vehículo y se para de manos para subir, mientras que Evil se espera a que lo carguen porque sabe que no alcanza.

Al darse a conocer la presencia de este dúo, los usuarios en las redes sociales publicaron diferentes mensajes celebrando su participación: “Una vez más, estos pequeños grandes héroes salvando vidas”, otro expresó “arribaron los famosos binomios caninos para poder rescatar a las personas que continuaban atrapadas en las estructuras del Metro”.