Janko, el oficial canino de PoliMiranda, cruzó el arco iris

El domingo 26 de abril se celebró el Día Internacional de los Perros Rescatistas. Un día antes la Policía de Miranda perdió a uno de sus oficiales más nobles, con 15 años de servicio en la institución, el K9 Janko Vom Hohenberg, de raza pastor holandés.

Publicidad

Este can nació el 08 de mayo de 2003 nació y se crió en la Unidad Canina. Hijo del ejemplar fallecido de nombre Brassco, quien llegó a obtener la jerarquía de Comisario General, y la agente canina Donna.

En el año 2005 empezó su trabajo en la unidad canina. Fue adiestrado por los operadores caninos en las siguientes especialidades: detección de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como también en la especialidad de protección y defensa.

Teniendo un alto grado en la obediencia básica, alcanzó el nivel avanzado en su trayectoria policial y participó en innumerables procedimientos y así como en gran cantidad de exhibiciones a las unidades educativas y entes públicos que hacen vida en el estado Miranda, dejando siempre en alto la institución.

En su larga carrera, el canino participó en más de 3000 procedimientos policiales, guiado por su gran olfato, logró ser un esencial apoyo para los efectivos de este cuerpo de seguridad. Participó en muchos eventos caninos, visita domiciliaria,exhibiciones, dejando en alto a la policía del estado Miranda, dejándonos mucha satisfacción a los que tuvimos la dicha de ser su guía canino, previa capacitación del comisario Israel Mendoza,

Tras una enfermedad neurológica, Janko muere. En honor a su labor obtuvo el ascenso post morten al grado de Supervisor, tras un homenaje cargado de amor y admiración sus compañeros de labores de lo despidieron.

Este pasado domingo 26 de abril se celebró el Día Internacional de los Perros Rescatistas, por lo que Misión Nevado en conjunto con Protección Civil, reconocieron a todos esos canes que en compañía de su brigada, han llevado a cabo labores de rescates, en situaciones adversas.

Publicidad

Un gran homenaje a estos cuadrúpedos nobles y valerosos!!!

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×