InicioTu mascotaLa higiene bucal perruna y gatuna es importante

La higiene bucal perruna y gatuna es importante

La edad es un factor determinante, porque se va acumulando el alimento creando esta capa dura alrededor de los dientes, que al final origina problemas

Estamos acostumbrados a la sugerencia de la visita al odontólogo una vez al año y el cepillado a diario, después de cada comida, al levantarse y antes de acostarnos. ¿Y con los perros y gatos cómo se hace?

Recientemente tuve la oportunidad de estar presente en una jornada de limpieza dental en un pequeño refugio, en el cual hacen vida 17 gatos y 2 perros, todos conviven en completa armonía, por cierto.

A diario, su cuidador les da de comer, alimento concentrado (perrarina/gatarina), pero además les da arroz con cárnicos o proteínas de origen animal, zanahoria y calabacín. En la revisión general, estaban bien de peso y talla, el veterinario a cargo de la actividad, revisó uno a uno, cada músculo y articulaciones, todo, aparentemente bien, sin embargo, al llegar a la boca… había un problema común.

Unos 7 animales, tenían gran cantidad de sarro acumulado en sus dientes, algunos con sensibilidad al morder o con solo tocar, sangraban, otros con dientes flojos. Lo cierto es que hubo que hacer una limpieza dental a 6 gatos y una perrita. Conoce la hstoria completa en Tumascota.life

1 COMENTARIO

  1. mi perro en un poodle y tiene 11 anos y sus dientes estan terrible, quiero llevar a que limpien sus dientes, pero me preocupa la anestesia…es peligroso por su edad?? e igualmente el tratamiento en sus dientes??

Deja un comentario