Los gatos contraen covid al dormir con sus dueños

Las mascotas que duermen con sus dueños en la cama corren el riesgo de contraer más rápida una infección por covid-19, indica un estudio presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Investigadores de la Universidad de Guelph, en Canadá, realizaron el estudio a perros y gatos que vivían en hogares y sus dueños habían pasado el coronavirus, así como a animales de refugios y otros callejeros.

Hicieron pruebas de anticuerpos, que son un signo de infección previa, a 48 gatos y 54 perros de 77 hogares, así como a 75 procedentes de refugios y a 75 felinos callejeros que habían atendido en el veterinario.

El estudio arrojó que de los animales con dueño, 67 % de los gatos y 43 % de los perros dieron positivo en la prueba de anticuerpos, frente a un 9 % de los de refugio y un 3 % de los felinos callejeros.

La cantidad de tiempo que un propietario pasaba con su perro y el tipo de contacto que tenían no impedían la posibilidad de que el animal se infectara. Sin embargo, los gatos que pasaban más tiempo con sus dueños parecían tener un mayor riesgo de infección y los que dormían en la misma cama eran más propensos a tener covid-19.

Indicaron que la biología de los gatos, incluidos sus receptores virales, los hace más susceptibles al virus que los perros, y son más propensos a dormir cerca de la cara de su dueño, lo que aumenta su exposición a cualquier infección. l

 

ENLACES PATROCINADOS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com