InicioTu mascotaMundo Animal¿Los gatos odian la navidad o se divierten por sus luces y...

¿Los gatos odian la navidad o se divierten por sus luces y colores?

A veces los michis se transforman en"grinch" y destruyen los adornos navideños

Cada año se viralizan miles de videos y fotos, en las cuales los mininos se lucen, mostrando su capacidad de trepar, rasgar y pelear con los adornos navideños.

Para sorpresa de muchos, algunos gatos no son así, se adaptan o en casa, le ofrecen al felino una navidad, en la cual los “adornos” son parte del patio de juegos del consentido.

Pero ¿Por qué los gatos odian la Navidad? ¿Por qué destruyen adornos o se adueñan del nacimiento?

Tratemos de comprender un poco.

Los gatos sufren de estrés en respuesta a modificaciones en el entorno. Y eso es exactamente lo que ocurre en navidad. Adornos, arbolitos, luces, muñecos, adornos.

Es muy difícil adaptarse a esa “amenaza”, “objeto” y en el peor de los casos… un árbol navideño es un parque de diversiones, pues, es lo más parecido a un árbol que en condiciones de libertad, treparía tranquilamente.

¿Y entonces? Para mitigar este tipo de estrés, es recomendable introducir cambios gradualmente, proporcionar lugares seguros y familiares, y mantener una rutina constante siempre que sea posible.

Pero esto no es lo que ocurre en navidad, normalmente, el gato despierta y ya está el ambiente navideño o probablemente se vio envuelto entre luces y bambalinas.

La realidad, es que la gran mayoría de los papás gatunos, optan por árboles navideños mini, pocos adornos o se resignan a que a los pocos días, ya quede poco del decorado navideño.

Sugerencias:

  • Armarse de paciencia
  • Buscar lugares más atractivos para el gato y adelantarle el estreno navideño al gato (rascadores y juguetes)
  • También existen opciones, en las cuales el decorado navideño, se adapta al minino. Pero eso lo definen los papás gatunos.

También existen opciones, en las cuales el decorado navideño, se adapta al minino. Pero eso lo definen los papás gatunos. Por ahora, sabemos que el pie de árbol, el nacimiento y el árbol navideño, puede estar en peligro.

Los gatos y sus travesuras navideñas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí