Los perros detectan actitud hostil de personas

Los perros son animales que observan mucho a las personas, y en muchas oportunidades llegan a imitar algunos de los movimientos o acciones de sus dueños, además alertan a sus amos de quienes los rodean.

En una investigación publicada en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews se señala que un perro logra determinar el buen comportamiento de una persona con los seres que él aprecia y cuida.

El experimento demostró que un can puede detectar cuando alguien ayuda a su dueño y lo apoya. Igualmente, determina cuando otro no lo hace, razón por la que con estas personas toma actitudes distintas que incluso llegan a ser agresivas, debido a su inteligencia emocional.

Los científicos dramatizaron escenas en donde los perros y los dueños se encontraban frente a escenarios con personas que los ayudan y en otros no. Los peludos solo se portaron bien con la gente que sí los respaldaron y todo lo contrario con los que no.
Los especialistas determinaron con este estudio por qué los perros suelen enojarse tanto con alguien, lo cual muchas veces los lleva a morder a las personas; sin embargo, suelen ser sociables con casi todo el mundo.l

Enlaces patrocinados