Los perros y niños tienen el mismo nivel de sensibilidad

Un estudio de la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, se centró en estudiar la sensibilidad de los perros, intentando descubrir semejanzas con el sentir de los niños; tras realizar una prueba con varios perros, el neurólogo Gregory Bens logró mostrar que los caninos tienen la misma sensibilidad que un infante.

El experimento consistió en utilizar varios perros y ponerlos bajo un escáner de resonancia magnética. A lo largo de la prueba, los canes recibían distintos tipos de estímulos, lo cual generaba cierta actividad cerebral.

La intención de dicho estudio pretendía revelar los agentes estimulantes de los cachorros, por ende, la actividad cerebral aumentaba a medida que recibían señales que se relacionaban con diversos alimentos u olores de los familiares o personas conocidas.

Emociones caninas. Especialistas han explicado que las dudas acerca de las emociones caninas son muy frecuentes, de hecho confirman que la pregunta más común es si los perros son optimistas o pesimistas, a lo que otro estudio relacionado a las emociones manifestó que los perros sienten optimismo y pesimismo.

El profesor Mike Mend reveló que cuando un can se queda solo en casa, se angustia y lo demuestra claramente con sus ladridos, destruyendo cosas o haciendo sus necesidades en el interior.

En este sentido, dijo que los caninos están ansiosos y confundidos cuando se quedan solos y, con su comportamiento, tienden a ser pesimistas y saboteadores.

Por otra parte, aseguró que los perros pueden experimentar emociones negativas al igual que los seres humanos, ellos pueden sentir depresión y celos debido al contacto con otros cachorros.

Científicos explicaron que este tipo de comportamientos se debe probablemente a la estrecha relación que tienen los perros con los seres humanos.

Tips para el cuidado de las emociones caninas

  • Paseos. Si encuentras a tu perro muy inquieto lo recomendable será ampliar sus rutinas de paseo.
  • No dejarlos solos mucho tiempo. Si tu cachorro no está acostumbrado a estar solo, debes enseñarlo poco a poco. Los periodos de tiempo sin compañía deben irse aumentando paulatinamente hasta que se adapten.
  • Evita los celos. Para evitar que tu mascota se sienta celoso, impúlsalo a integrarse con otras, así podrás tener contacto y evitarás emociones de frustración.
  • Utiliza fármacos. No ignores sus síntomas, si presenta depresión, deberás llevarlo al veterinario para que le suministre medicamentos adaptados a su condición.

Enlaces patrocinados