Mascotas infectadas deben quedarse en casa

Por cuidado, respaldo y protección de las mascotas, los especialistas recomiendan que los peludos al igual que los humanos deben permanecer en cuarentena, luego de haberse infectado de covid-19.

Tras la revelación del estudio que confirmó que los animales domésticos si podían contraer el coronavirus, los expertos se manifestaron para esclarecer la importancia de los múltiples cuidados que necesitan.

En este sentido, la veterinaria Natalí Mazitelli explicó que “se recomienda que una persona positiva a covid-19 que haya tenido contacto con su mascota se comunique con su veterinario de confianza para que este le indique cómo proceder”.

Cuidados

Científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos aseguraron que no existe un estudio que compruebe que ocurre la transmisión de animales a humanos. Sin embargo, consideran que el cuidado de la mascota permite prever un mal estado de salud, y quizás la transmisión a otro peludo, aunque aún no esté confirmado.
Por tal motivo, se presentan a continuación los cuidados destacados para las mascotas según médicos veterinarios:

Paseos cortos. Las mascotas deben pasearse cerca del hogar, así evitan contacto con otros peludos. Evitar llevarlos a parques donde estén en contacto con multitudes, personas u otros perros.

Sí el perro desea caminar, no lo aleje del hogar, manténganlo dando vueltas en la misma cuadra, con su respectiva correa dirigidos por sus dueños para tenerlo controlado.

Apoyarse de las plataformas digitales. Idear actividades y ejercicios que puedan realizar las mascotas en casa, así se va a reducir las salidas a la calle y podrán entretenerse en familia. La idea de estas actividades es acostumbrarlo a permanecer en casa sin generarle estrés.

Intensa higiene. La tarea de desinfección de las patas en los peludos debe ser repetitivo, únicamente con agua y jabón. No pueden usar tapabocas, ni ningún implemento humano de protección.

Vigilancia médica. Los síntomas en las mascotas son evidentes de acuerdo a la intensidad en que se presenten, por tal motivo, la vigilancia en casa y con el veterinario es importante en estos casos.

Hay cachorros que dejan de presentar los síntomas respiratorios como tos o disnea, pero eso no garantizará la total recuperación del virus.

Cuando la mascota se recupere debe permanecer unos días más en cuarentena y continuar con las medidas de prevención para evitar una nueva infección porque el campo de las mascotas aún se desconoce.

Enlaces patrocinados