Mascotas recibieron la bendición en su día

Jornadas de atención veterinaria casa por casa, puntos de asistencia y campañas de adopción de animales rescatados, fueron algunas de las actividades desplegadas a nivel nacional por la Misión Nevado, este 4 de octubre, Día Mundial de los Animales.

A través de las redes sociales, se ofició la tradicional misa por el Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales y naturaleza, para bendecir a las mascotas, ofrecida por el padre Luis Humberto Molina, capellán del Ministerio de Servicios Penitenciarios, en la sede de Misión Nevado en Caracas.

Cada una de las regiones de Misión Nevado realizó diferentes actividades. Caracas hizo una visita casa por casa en la comunidad del 23 de Enero, para atención veterinaria. En Trujillo, Aragua, Anzoátegui, Yaracuy, Táchira, Guárico, Monagas y Apure se replicaronestas experiencias de atención.

Familias y proteccionistas de La Guaira realizaron una jornada de atención, cuidado y mimo a más de 50 animales del Refugio Los Corales de Misión Nevado, bajo un aforo controlado y por horas, como medida de seguridad por el covid-19.

Los voluntarios realizaron paseo o caminatas con caninos, revisión médicas, jornadas de aseo y de adopción, informó Yliana Ortiz, proteccionista de animales de La Guaira. “La idea es brindar atención y cariño a estos animales, que fueron abandonados, por reportes de emergencia o por maltratos, e impulsar la adopción”

Enlaces patrocinados