Médicos veterinarios celebran su día salvando vidas

Reconocen la labor de los doctores que priorizan la vida ante cualquier interés económico

Este miércoles, el programa Nevado en Radio estuvo dedicado a enaltecer la labor de los Veterinarios y Veterinarias del país, a propósito de celebrarse el Día del Médico Veterinario, fecha que fue establecida durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de Julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas, Venezuela

En ese sentido, la conductora del programa y presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas aprovechó la ocasión para invitar al médico veterinario Jorge Luis Tartaret, quien recalcó la mística que debe acompañar a todos los hombres y mujeres que ejercen esta labor, sobre todo en estos tiempos en el que muchas veces el mercantilismo se prioriza por encima que la salud y la vida.

“Hay que tener vocación para ayudar a los más desfavorecido. Más aún en esta situación de crisis en el que nos encontramos, donde debemos administrar muy bien los pocos recursos que tenemos para conseguir atender a todos los animales que podamos”, explicó el doctor Tartare, haciendo alusión al bloqueo y guerra económica que también ha afectado notablemente los insumos sanitarios de los peludos de la casa.

Por otra parte, hizo un llamado a sus colegas para que mantengan el sentido de sensibilidad y empatía con estos seres que no tienen voz. “Hoy es el días de los médicos que con poco hacemos mucho. Invito a todos los colegas que quieran trabajar con nosotros en la Misión Nevado, el tiempo que tengan disponible y así colaborar con esta importante causa”, aseveró

De igual forma, el galeno exhortó a los jóvenes que tengan vocación animalista a formarse en esta hermosa carrera para ampliar las posibilidades de atención médica en los animales de compañía, granja y silvestres. “Las familia multiespecie está tomando fuerza en nuestro país, por lo que nuestros animales de compañía como cualquier integrante más tiene derecho a una salud íntegra y de calidad”, acotó.

Bajo ese mismo tema de dar prioridad a la formación en materia animal. El doctor Tartaret aprovechó la ocasión para invitar a un taller de rescate animal que estará dictando este jueves 22 de julio, a partir de las 5:00 pm vía Zoom.

“En el taller conoceremos los principales protocolos para rescatar a nuestros animales de compañía en caso de emergencia o catástrofes”, indicó.

Para mayor información pueden ingresar a las redes sociales del doctor @Tartaret

La actividad formativa se estará dictando este jueves 22 de julio, a partir de las 5:00 pm vía Zoom.

 

ENLACES PATROCINADOS