Misión Nevado brindó atención a mascotas de un abuelito en Caracas

Brigadistas de la Misión Nevado, realizaron una inspección en el hogar de un adulto mayor por la presunta mala atención de sus animales, en el sector El Cementerio en Caracas.

A través de la cuenta en Instagram de la Misión Nevado informaron que luego de haber recibido varias denuncias por parte de organizaciones de proteccionistas y la comunidad del sector pudieron constatar la presencia de 3 perritos, que presentaron parásitos conocidos como garrapatas.

«Se acordó con el propietario de los perros que se permitirá el acompañamiento de Misión Nevado para el despistaje de cualquier enfermedad a través del chequeo médico, mejoras en la vivienda, así como permanente control y seguimiento del cumplimiento de estos acuerdos a través de Fundafauna y Nevado», afirmó uno de los brigadistas.

La brigada nevadista se comprometió a retomar el apoyo con la alimentación para la atención de los animales de este abuelito, el cual forma parte del programa Amor Infinito y que por razones varias, había dejado de buscar su ayuda.

«Esto nos demuestra que parte de la corresponsabilidad que tenemos como vecinos y parte de una comunidad en específico, más allá de criticar, la idea es organizarnos y ayudar. Si la situación no avanza y no se logra mediación, lo que corresponde como en este caso, es buscar la intervención del ente correspondiente para lograr concretar acuerdos en pro del bienestar de la familia completa. Perros, gatos y humanos. La atención integral de las familias», se lee en la cuenta de instagram.

View this post on Instagram

🌟Brigada #Nevadista realiza inspección a hogar de adulto mayor por presunta mal atención de sus animales🐶🌟 . Tras recibir denuncias por parte de organizaciones Proteccionistas y comunidad de vecinos (as) en sector de #ElCementerio, en #Caracas, donde indicaban que un señor adulto mayor, tenía bajo su custodia varios animales sin recibir el cuidado adecuado. . Al momento de la inspección, pudimos constatar la presencia de 3 perritos los cuales tienen algunas garrapaticas y una de ellas está en tratamiento, se acordó que el señor permitirá el acompañamiento de Misión Nevado para el despistaje de cualquier enfermedad a través del chequeo médico en sitio (ya les sacamos muestra de sangre para realizar hematología), mejoras en la vivienda y permanente control y seguimiento del cumplimiento de estos acuerdos a los que llegamos el día de hoy a través de Fundafauna y Nevado . Asimismo, nos comprometimos a retomar el apoyo con alimentación para la atención de los animales de este abuelito, el cual forma parte del programa #AmorInfinito y que por razones varias, había dejado de buscar su ayuda. . Esto nos demuestra que parte de la corresponsabilidad que tenemos como vecinos y parte de una comunidad en específico, más allá de criticar, la idea es organizarnos y ayudar. Si la cosa se tranca y no se logra mediación, lo que corresponde como en este caso, es buscar la intervención del ente correspondiente para lograr concretar acuerdos en pro del bienestar de la familia completa. Perros, gatos y humanos. La atención integral de las familias. . Abogamos por la unidad de las familias que incluyen a nuestros animales y donde debe reinar el amor por sobre todas las cosas. Sólo en casos específicos en donde dentro las familias, se evidencie un daño a un animal, consciente o inconscientemente, es que intervenimos y hacemos retiro del animal para recuperarlo y reubicarlo en una nueva familia. Siempre tratamos de llegar a acuerdos en pro del animal y la familia. Nuestros abogados son especialistas en el tema y siempre buscan el bienestar de los animales. . #LaCapacidadDeAmarEsInfinita #MisionNevado #21Sep

A post shared by Misión Nevado (@misionnevadooficial) on

Enlaces patrocinados