Misión Nevado insta a denunciar la venta de mascotas destinadas a sacrificios

Los gatos negros son buscados para sacrificios y ritos

Aunque la industria del entretenimiento nos ha vendido por años que Hallowen es una fiesta divertida y muy pintoresca, en el que grandes y chicos se disfrazan para festejar la llamada noche de brujas y muertos, fiesta que por demás no corresponde a nuestras tradiciones, sino que ha sido copiada de modelos foráneos.

La realidad no tan visible, ni mucho menos colorida de esta celebración, es que mientras unos festejan otros son sacrificados en rituales e iniciaciones de índole “religiosos” con la excusa del llamado Día de las brujas.

Mision Nevado, a través de su presidenta, Maigualida Vargas, instó a la comunidad a denunciar la venta de animales domésticos destinadas a sacrificios.

Vargas extendió un llamado de alerta a los proteccionistas y amantes de los animales a denunciar cualquier sospecha de venta ilegal de animalitos domésticos en mercados o comercios cercanos a su comunidad. “Para ello pueden solicitar apoyo de los cuerpos de seguridad, la Fiscalía, las Unidades de Gestión Municipales o a cualquier otro  ente que tenga competencia en denuncias en materia animal”, explicó.

A propósito del tema, la líder animalista compartió un caso en que el equipo de Misión Nevado, junto a las autoridades competentes, lograron rescatar a unos gaticos negros que estaban siendo comercializados en el mercado de Quinta Crespo, específicamente en locales donde venden gallinas, chivos, palomas y demás animales utilizados en rituales de santería.

“Seguimos atentos y haciendo seguimiento a ese mercado, porque en sus alrededores viven una importante cantidad de gatos comunitarios, que son atendidos y protegidos por los mismo comerciantes”, sostuvo.

Vampi es una gatica comunitaria que nació sin su patica trasera, pero es querida, amada
y respetada por su comunidad

En Venezuela, estipulado por la Constitución, se goza de libertad de culto. Sin embargo esto no es excusa para que personas que simpatizan con ciertas prácticas religiosas que incorporan ritos, como el caso de los santeros o paleros, sean partícipes en el secuestro y asesinato de animales para enaltecer su “fe” basado en rituales de sangre, en el que el principal perjudicado es un inocente.

Por ello, octubre, es para los animalistas, el mes donde no se ponen en adopción a gaticos y perritos de colores negros o blancos, ya que según los reportes, son más vulnerables a que sean sacrificados en estas prácticas.  

Al negrito Rodnito lo abandonó su dueño y lo dejó en la calle, pero sus nuevos papás humanos, Chachi y Harry lo adoptaron
y lo cuidan y quieren mucho

“Hay un debate mundial sobre la Libertad de Culto y el respeto a la vida en todas sus formas. Desde Misión Nevado sostenemos que ciertos cultos deben transformar parte de sus prácticas, más aún si se trata de respetar la vida en todas sus formas. Esto es lo que llamamos evolución y adaptación a las nuevas realidades, donde se busca el respeto, la conciencia y sensibilidad hacia nuestro hermanos menores”, explicó  la presidente de Misión Nevado, Maigualida Vargas, en conversaciones con Últimas Noticias.

Con miras a una Ley acorde al derecho a la vida y la tenencia responsable

Con el objetivo de crear una sociedad incluyente y armoniosa para nuestra comunidad animal, Venezuela prepara una Ley de Protección Animal con una visión en el que se priorice el bienestar de nuestros peludos y se disipe ese viejo modelo antropocéntrico que nos ha llevado a ser el explotador y destructor del medio ambiente y todo su ecosistema.

Al respecto la presidenta de Misión Nevado, informó que se mantienen encuentros contínuos con los legisladores de la Asamblea Nacional, “Estamos sosteniendo reuniones en el que se están debatiendo todos los temas que nos llevarán a promulgación de esta Ley de Protección Animal”, explicó.

Entre esos avances, se prevé que pronto ya será un hecho el decreto de la nueva Ordenanza de Protección Animal del municipio Libertador de Caracas.

“La discusión pública de esta normativa, realizado en días posteriores, estuvo muy nutrido con propuestas muy importantes. Una de las decisiones más resaltantes, era la necesidad de reconocer a nuestros animales como seres sintientes y sujetos con derechos especiales.  Este punto va estrechamente vinculado con estipular deberes a sus tenedores, para conseguir una sociedad más justa, más humana y más animalista”, concluyó Vargas.

 

ENLACES PATROCINADOS