Misión Nevado redobla esfuerzos en la lucha contra el maltrato animal

El monito es víctima de la caza furtiva de los lugareños

Como colectivo animalista que esboza las banderas del respeto a la vida en sus diferentes formas, el equipo de Misión Nevado se ha dado a la tarea de priorizar las denuncias de maltrato animal, que diferentes usuarios comparten en las redes sociales del organismo.

Esta semana, el equipo de Nevado de ciudad Bolívar, recibió una llamada por parte de los trabajadores de la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, quienes informaron que rescataron a un monito, pero al parecer estaba bastante descompensado.

A pesar de las labores de primeros auxilios practicadas por parte de los voluntarios y expertos en Fauna Silvestres, el mono bebé no sobrevivió. El equipo presume que es parte de los tanto huérfanos que mueren en la caza furtiva de animales silvestres, al ser arrancados de su madre, para ser comercializada por los lugareños.

El organismo acotó que la legislación venezolana prohíbe la caza furtiva y comercialización de la fauna silvestre. Al tiempo que recalcó la importancia de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, forjada por Diputadas y Diputadas comprometidos con la protección de todas las formas de vida. “Continuamos trabajando para reforzar las leyes de protección animal existente y para la creación de una máxima que condene éste y otros tipos de maltrato hacia los animales.

Voluntariado puso todo su esfuerzo por salvarle la vida

No todas las denuncias son veraces

Otro caso de denuncia suscitado en la parroquia El Guarataro, del estado La Guaira, fue atendido por el equipo de Misión Nevado. Con apoyo de la policía estadal voluntarios se trasladaron a la residencia de Manchas, una hermosa perra mestiza, que según denuncias, sufría de maltrato por parte de sus cuidadores.

Contrario a la denuncia, los rescatistas evidenciaron una perrita con buen estado de salud sin ningún signo de maltrato. “Es una niña alegre, con buena salud”, describió uno de los voluntarios. Para complementar la jornada, hicieron recomendaciones de tenencia a la responsable del animal, debido a que el lugar donde Mancha se encuentra es pequeño y no la resguarda por completo de los embates del clima.

La perrita goza de buena salud

Enlaces patrocinados