InicioTu mascotaMundo AnimalAnimales rescatados de Afganistán se encuentran en buen estado en el Reino...

Animales rescatados de Afganistán se encuentran en buen estado en el Reino Unido

Una mujer que ayudó a procesar a los perros y gatos rescatados que fueron llevados en avión desde Afganistán dijo que estaban “en excelentes condiciones”.

Unos 150 animales del refugio del ex Royal Marine Paul “Pen” Farthing en Kabul llegaron al aeropuerto de Heathrow en un vuelo chárter privado el domingo, refiere el portal web BBC.

Lorraine Edwards los transportó a las perreras de cuarentena y esperaba que la mayoría fueran adoptados por el ex personal militar.

Ella dijo que volaron en la bodega de un avión y no ocuparon ningún espacio que pudiera haber sido utilizado por humanos.

Farthing, de Dovercourt en Essex, instaló el refugio de animales Nowzad en la capital afgana, rescatando perros, gatos y burros, después de servir en el país a mediados de la década de 2000.

La Sra. Edwards dirige un centro de rescate de perros en Hertford y ha ayudado a transportar a los animales de Nowzad a un sitio de cuarentena en otras partes del Reino Unido.

“Estos animales fueron rescatados de la calle y ofrecieron el precioso regalo de compañía y consuelo a nuestros soldados”, dijo.

“A pesar del largo viaje, se encuentran en excelentes condiciones y, después de cuatro meses de cuarentena, se les dará las maravillosas casas nuevas que se merecen”.

Pen Farthing estableció el refugio de animales Nowzad después de servir en Afganistán a mediados de la década de 2000.

Farthing dijo que había pasado semanas haciendo campaña para transportar a sus empleados y animales desde Afganistán, pero hasta ahora solo había logrado sacar a los animales y a él mismo.

Dijo que no descansaría hasta que los 68 miembros del personal que aún estaban en Kabul estuvieran a salvo.

Edwards, que dirige un centro de rescate de perros en Hertford, Hertfordshire, describió a Farthing como un “hombre desinteresado y compasivo” que había permitido que otros salieran del país antes que él.

El último vuelo británico salió de Afganistán el sábado, poniendo fin a los 20 años de participación militar del Reino Unido en el país.