Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTu mascotaMundo AnimalChávez promovió el amor infinito a los animales y a la Madre...

Chávez promovió el amor infinito a los animales y a la Madre Tierra

A propósito de la conmemoración de los 67 años del Comandante Hugo Chávez Fría, Nevado en Radio dedicó su espacio para enaltecer las iniciativas ecosocialistas y animalistas que el líder de la revolución bolivariana sostuvo durante su mandato y que hoy se mantienen vigente bajo el quinto objetivo del Plan de la Patria; “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

En ese sentido, Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado y conductora del renombrado programa animalistas, hizo alusión al amor infinito que el presidente Chávez demostraba no solo por las personas, también por sus animales y la naturaleza. “Tanto así que el quinto objetivo del Plan de la Patria motivó a la creación de Misión Nevado, espacio desplegado por todos los estados para la atención integral de los animales de compañía”.

“El lema que acompaña esta Misión fue inspirada en el Comandante Chávez, aquella vez que hizo parar una caravana para socorrer a un perrito en situación de calle que había sido atropellado”, recuerda desde los microfonos de Radio Miraflores, Maigualida Vargas.

“Como uno va a pasar por un lado como si no pasara nada chico, ellos son seres vivos. Ese grado de sensibilidad uno tiene y uno puede desarrollarlo, la capacidad de amar es infinita. Este debe ser un valor esencial para construir el socialismo, sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso”, fue la reflexión que sostuvo el presidente Chávez después de rescatar aquella perrita atropellada.

Otra de tantas acciones que emprendió el Comandante en pro de los animales, fue salvar de la extinción a nuestra raza nacional Mucuchíes, cuando en el 2008 apoyó la creación del la Fundación Nevado para la reproducción de los 23 especímenes que quedaban.

Aparte de esto, Chávez promovió en los organismos públicos del Estado y el Poder Popular organizado, la tarea de continuar ejerciendo iniciativas que consoliden el equilibrio del ser humano con su entorno para lograr la sostenibilidad que asegure los recursos no renovables a las futuras generaciones.

El amor fue tanto, que hasta en su despedida física el Comandante Chávez estuvo acompañado de un perrito que no se separó de su cortejo fúnebre durante el recorrido de la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña y como lo hubiera querido en vida el gran líder, soldados de la Guardia Nacional Bolivariana lo adoptaron y lo bautizaron como Brazón.

Maigualida Vargas sostiene que hoy las acciones animalistas se han fortalecido en el país bajo las políticas del Presidente Nicolás Maduro y la conciencia ecoanimalista cada vez toma más terreno. Hoy el país construye desde cada espacio una forma para expresar el amor de manera infinita en nuestros animales y en nuestra Pachamama, concluye.

Branzón acompañó el cortejo fúnebre del Comandante Chávez