InicioTu mascotaMundo AnimalCuatro perezosos adultos y una cría regresaron a su hogar

Cuatro perezosos adultos y una cría regresaron a su hogar

Tres machos y una hembra con su cría fueron liberados en su hábitat natural cerca del embalse La Mariposa

Tras ser rescatados en distintas zonas de la Gran Caracas, liberaron a cuatro perezosos adultos y una cría en el sector Pozo de Pájaros de la Carretera Nacional Las Mayas.

Una docena de personas del Ministerio de Ecosocialismo y de la Fundación Chuwie integraron la comisión a cargo de su rescate y liberación.

La información fue suministrada por el Ministerio en una nota de prensa, en la que detalló que liberaron tres machos y una hembra que pesó 6,27 kilogramos con una cría en condición de lactancia.

Perezosos rescatados y liberados

Al respecto, el Ministerio informó que uno de los perezosos fue rescatado de un área residencial de Ruiz Pineda, donde estaba expuesto a un ataque canino.

En tanto, los otros dos machos fueron rescatados de una residencia privada en la que también corrían riesgo de electrocutarse y acoso de perros.

Por otra parte, el cuarto ejemplar de la especie fue extraído del sector Pacheco en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias. Allí el perezoso estaba expuesto a electrocutarse y al asedio de caninos.

Hasta el pasado viernes los animales estuvieron bajo el resguardo de la Fundación Chuwie. Esta organización mantiene un centro de rescate y rehabilitación de perezosos en los Altos Mirandinos. Ese día se procedió a liberarlos en su hábitat natural, en zonas consideradas aptas para su desarrollo cercanas al Embalse La Mariposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí