Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTu mascotaMundo AnimalEnvenenan a perros rescatistas que apoyaron en el terremoto de México

Envenenan a perros rescatistas que apoyaron en el terremoto de México

Animalistas mexicanos volvieron a viralizar su indignación al conocerse la noticia de que Tango y Athos, perros de asistencia y rescate fueron cruelmente asesinados tras ingerir una salchicha con veneno, en el estado de Querétaro, México.

El entrenador y cuidador de Athos, perrito que participó en la asistencia a las víctimas durante el terremoto de México en 2017,Edgar Martínez, narró que “un humano lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que hizo por otros y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”, dijo.

Tango también fue víctima del hecho, este último era un perrito de asistencia “tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, reseña una publicación en las redes sociales de Protección Civil del Municipio de Querétaro

Athos por su parte, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana. “Trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas”, reza la cuenta twiter de la Cruz Rojas Méxicana.

“Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio. Siempre estará en nuestros corazones. ¡Gracias por ser parte de la familia Cruz Roja!” concluye el emotivo mensaje de despida para estos héroes de cuatro patas.

El equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés), también se pronunció por esta la irreparable perdida. “No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”, fueron parte de las palabras compartidas en las redes sociales de la organización.

México en voga por crueldad animal

Este no es el primer acto de crueldad que ha desatado el repudio colectivo en el país Mexicano. También el pasado mes de marzo, los activista y organizaciones animalistas se pronunciaron para denunciar el lamentable caso de “Rodolfo Corazón”, un perrito de la ciudad de Sinaloa, que fue vilmente asesinado con un hacha por un habitante de la comunidad, a quien se le conoce como José “N”.

El hecho quedó firmado en video, tras las constantes demandas de los activistas, las autoridades prestaron atención al caso para dar con el responsable y hacer justicia.