Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAraguaExhiben a dos leones blancos bebés en zoológico de Aragua

Exhiben a dos leones blancos bebés en zoológico de Aragua

Los dos leones son hijos de dos especies oriundas de República Checa y obtenidos en un intercambio con el Zoológico Hodonín

El domingo se conmemoró el primer aniversario de la reinauguración del zoológico Las Delicias, ubicado en Maracay, estado Aragua, con una exhibición de dos leones blancos recién nacidos en las instalaciones del parque.

El ministro para Ecosocialismo, Josué Lorca, presente en la actividad, expresó en su cuenta X “Celebramos un año de la reinauración del Zoológico Las Delicias – Aragua, de la mejor manera, regalándole al publico aragueño, venezolano y mundial, la exhibición de dos leones blancos nacidos en cautiverio”, escribió Lorca en su cuenta en la red social X.

La publicación la acompañó con un material audiovisual, en el que detalló que los dos leones nacidos en cautiverio, oriundos de República Checa, fueron obtenidos en un intercambio con el Zoológico Hodonín en el año 2021.

De igual forma, indicó que de estos ejemplares solo hay 14 registrados en vida silvestre en el mundo y en cautiverio hay menos de 300.

“Para nosotros es un logro científico importantísimo ya que esto forma parte de un programa de reproducción de la especie en cautiverio, que será informado a los distintos zoológicos del mundo y comenzaremos los diversos programas de intercambio para la reproducción de la especie”, señaló el ministro, citado en nota de prensa.

En este sentido, indicó que este zoológico sirve para realizar estudios sobre programas de reproducción de especies en peligro de extinción y que próximamente se realizarán estudios con los jaguares que se encuentran en las instalaciones para su reproducción.

“Hemos intentado la reproducción del cóndor en el aviario más importante que tenemos en Venezuela y con mayor tecnología en el Zoológico Las Delicias. Parte de estas parejas de aves serán mudadas al estado Mérida donde estamos construyendo el santuario para el cóndor, junto con una alianza francesa”, precisó.

A través de su cuenta en la red social X, el ministro agradeció al equipo que trabaja en el zoológico, que también se encargó de cuidar de los dos leones recién nacidos.

“Agradecemos a nuestro equipo científico veterinario y especialistas del Zoológico las Delicias por este gran logro, de cuidado de estos leoncitos, hoy podemos decir que Venezuela es vanguardia mundial en el aporte de estas especies que están en peligro de extinción critica”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí