Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTu mascotaFelinos autóctonos llegan al Parque Zoológico de Caricuao

Felinos autóctonos llegan al Parque Zoológico de Caricuao

Un cachorro de puma y dos pequeños jaguares son los nuevos residente del lugar

El pasado domingo 20 de noviembre, el Parque Zoológico aperturó sus puertas con una sorpresa para sus visitantes, la llegada de tres cachorros felinos de puma y de jaguar, quienes estuvieron a la vista de grandes y pequeños para incentivar su conservación y cuidado.

Así lo informó el zoólogo del Parque, Miguel Enrique, durante una transmisión por el canal VTV. El especialista explicó que la llegada de estos felinos autóctonos forman parte de una iniciativa para educar a la ciudadanía de lo importante de preservar nuestras especies.

“Nuestro objetivo es motivar a la conservación, la reproducción y la educación ambiental”, destacó.

Para promover a que jóvenes y niños se familiaricen con estos cachorros, proximamente el Parque Zoológico de Caricuao estará lanzando una actividad en sus redes sociales para buscarles nombres a estos tres cachoritos.

“Por la cuenta Instagram estaremos colocando unos nombres tentativos y la gente con su voto escogerá el que más le guste para bautizar a estos tres ejemplares”, dijo.

Resaltó que los felinos no son animales para domesticar, son una especie silvestre que cuenta con una dieta balanceada a base de carnes y proteína animal. “Nuestros felinos están bien alimentados gracias a la dieta que le establece el nutricionista del Parque”, agregó.

Finalmente el especialista invitó a la ciudadanía a acercarse a estos espacios para compartir y disfrutar de un día ameno con las diferentes especies que se encuentran en el recinto. “En el Parque Zoológico de Caricuao, el departamento de educación ambiental realiza actividades pedagógicas sobre la reproducción investigación y conservación de nuestros animales. Invito a todos los venezolanos en especial a los caraqueños a que nos visiten”, insistió.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, en días anteriores posteó en sus redes sociales la invitación a esta actividad que promueve en la familia la cultura ambiental y el amor por nuestras especies.

“Vamos todas y todos este domingo 20/11 a disfrutar de la presentación de los felinos cachorro en el Parque Zoológico Caricuao a las 2:00pm ¡Te esperamos!”, escribió.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí