InicioTu mascotaMundo AnimalFundaciones animalistas impulsan la esterilización en Nevado en Radio

Fundaciones animalistas impulsan la esterilización en Nevado en Radio

Este miércoles en el programa semanal ecoanimalista “Nevado en Radio”, conducido por la presidenta de Misión Nevado Maigualida Vargas, estuvieron como invitadas diversas integrantes de fundaciones animalistas quienes compartieron su experiencia referente a las labores de sensibilización, rescate y protección que llevan a cabo para el respeto de todas las formas de vida.

Sembrando Huellas Venezuela educa para un mundo mejor

La primera invitada del programa transmitido por Radio Miraflores, 95.9 FM, fue Yasmín Ruíz, quien forma parte de la fundación Sembrando Huellas Venezuela, espacio dedicado a formentar campañas educativas y de concienciación en escuelas, hogares para adultos mayores, y comunidades en general.

Acompañado de un equipo humano comprometio y unos amorosos animales de asistencia, Yasmín Ruíz recalca que el eje transversal de la fundación es educar; “Solo a través de la educación el mundo se puede transformar en positivo”, explica.

En ese sentido la fundación comprende tres áreas de acción: ” Trabajamos en la salud a través de la terapia con animales asistiendo a sectores vulnerables, como adultos mayores y niños. En la parte de la educación, a través de campañas y talleres buscamos transmitir el mensaje de que podemos convivir de manera armónica y gentil con el ambiente y con nosotros mismo. La tercera y última área de acción es el rescate de gatos y perros en condiciones de calle”, sostuvo la proteccionista.

Asimismo aclaró que el mayor mal a erradicar es la oda a la violencia. Consciente de ello, desde Sembrando Huellas Venezuela se promueven campañas contra el bullyng en todos los niveles. Para ello se comparten historias de perros y gatos que han sido víctimas de violencia y abandono y que como buenos resilentes se han convertidos en animales terapéuticos.

La proteccionistas concluyó que los animales tienen un fin que va más allá de acompañarnos, en ese sentido es fundamental cambiar el constructo sobre ellos y seguidamente la relación que tenemos con ellos, indicó.

PIME defiende la esterilización

Raquel Gómez, fundadora del movimento Proteccionistas Independientes de Margarita, relató que su organización nace en el 2015 con el principal objetivo de rescatar y esterilizar animalitos de la Isla. “Nuestro enfoque abarca constante jornadas de esterilización de los animalitos que se en ecuentran en sectores de bajos recursos”.

Gómez explicó que se lleva una estadística, “desde el 2015 hasta el 2021 se han esterilizado más de 3500 animales en Nueva Esparta, en su mayoría en condiciones de calle”, indicó.

Acotó que antes de una jornada de esterilización se hace un estudio previo para evaluar la sobrepoblación de animales y las condiciones de los mismo. “Una vez realizadas las jornadas vamos a los dos o tres meses y el cambio en la comunidad es notorio. Por ello la esterilización es positiva en todos los sentidos”, dijo.

Explicó la animalista que lo más dificil es la educación y confianza de las personas respecto a las virtudes de la esterilización. No obstante que emprendiendo estas acciones se puede cambiar las creencias colectivas.

Movimiento Ecologista de Venezuela invita a la preservación de la vida

La última invitada del programa fue Teresa Carrasquel, integrante del Movimiento Ecologista de Venezuela, quién profundizó sobre la importancia de tomar enserio la crisis climática que vive el planeta. En ese sentido invitó a la comunidad a sumarse al Congreso Bicentenario de los Pueblos, para rescatar acciones que permitan hacer un cambio positivo en nuestro medio ambiente.

En ese sentido, “estamos llamados a sumarnos, a abocarnos en tres tareas fundamentales: Crisis climática, construcción de un nuevo paradigma social, y la última es exigir leyes en función a la conservación y preservación de todas las formas de vida, indicó Carrasquel.

La jóven explicó que desde el MEV también está abocado a hacer valer la preservación de las cuencas e hidrológicas que conforman el país. A propósito del día mundial del agua a celebrarse este 22 de marzo. “Este fin de semana estaremos lanzando la brigada del Orinoco en el estado Amazona en primer momento, para la protección y conservación de nuestros ríos”, precisó.

También se conformarán brigadas para proteger nuestras tortugas marinas.

Finalmente invitó a jóvenes y adultos a formar parte de cualquier movimiento que defienda las diversas formas de vida. ” Luchemos por las causas más justas, más nobles y repudiemos con acciones el modelo que somete a nuestras especie, que redunda en nuestra misma extinción”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí