InicioTu mascotaMundo AnimalGatos se vuelven más cariñosos en pandemia

Gatos se vuelven más cariñosos en pandemia

El vínculo entre los gatos y sus dueños siempre ha estado marcado por una especial independencia de parte de los felinos, sin embargo, esta situación se ha transformado y hecho más evidente en la etapa de la pandemia por el covid-19.

Una encuesta publicada por la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, que estudió los cambios en el comportamiento y bienestar de los animales domésticos, concluyó que los gatos tuvieron cambios positivos durante los primeros meses de la cuarentena. Indican que se volvieron más cariñosos y prefieren compartir más tiempo con sus amos.

El estudio, realizado por investigadores de las universidades de York y Lincoln, consistió en hacer una encuesta entre abril y junio del año pasado, donde participaron más de 5.000 personas de Reino Unido, quienes compartieron las experiencias personales que tienen con sus mascotas y cómo ha cambiando durante la etapa de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Los investigadores señalan que el comportamiento afectivo de los gatos y la dependencia con sus dueños “puede ser el resultado de cambios en el comportamiento del amo durante el encierro, asociado este con una mayor necesidad de compañía y contacto físico”.

Agregan que esta situación genera que los cambios en la vida cotidiana de los humanos pueden impactar en el comportamiento de sus mascotas.