InicioTu mascotaMundo AnimalJess y su peluda recorren el mundo en motocicleta

Jess y su peluda recorren el mundo en motocicleta

La canadiense Jess Stone y su perra pastor alemán, Moxie, se han vuelto tendencia en las redes sociales por su particular forma de recorrer el mundo en dos ruedas.

Este par de amigas inseparables prevé recorrer las carreteras de unos 90 países de América Central, América del Norte y del Sur, África, Europa y Asia, en su motocicleta. “Desde cada auto que pasa a nuestro lado, sacan sus teléfonos, casi causando accidentes porque están tratando de tomar una foto”, comentó Stone a medios internacionales.

Desde el pasado mes de marzo iniciaron el recorrido junto al esposo de Stone, Greg, quien viaja detrás de ellos. Comentaron que previamente han realizado recorridos en moto, pero este es el primero con un perro.

Cuando Moxie llegó a sus vidas la pareja estaba segura de que les iba acompañar en sus próximos viajes, sin embargo, el dilema era cómo. “No quería tener un sidecar o un remolque o algo que realmente cambiara la dinámica de la conducción”, agregó Stone y resaltó que ella estaba cómoda en su moto.

Para resolver el problema comenzaron a diseñar lo que se convirtió en el K9 moto Cockpit, un transportín de motocicleta para caninos que construyen en Guatemala, junto con una gama de equipos de camping para peludos, a través de su compañía Ruffly.

Al tener el equipamiento, a Moxie solo le tomó un fin de semana aprender a andar en moto. “Me tomó mucho más tiempo sentirme cómoda teniendo tanto peso atrás porque nunca había viajado con un pasajero”, comentó su dueña.

Aseguró que cuando sintió que su perra estaba lista para la gran aventura organizaron todo para su viaje.

“Es como si pudieras experimentar la aventura dos veces, lo experimentas por ti mismo. Y luego lo experimentas desde su perspectiva, porque ella está justo detrás de mí, la veo en mi espejo todo el tiempo. Su cabeza está justo contra mi costado. A veces incluso apoya su gran hocico en mi hombro”, añadió.

Contó que viajar con un perro tiene desventajas, la mayoría de ellas se basa en que se limitan los lugares pet friendly, por lo que debieron recurrir a pasar la noche en campamentos.

“Tienes que ser el tipo de persona que disfruta de los lugares naturales y al aire libre”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí