InicioTu mascotaMundo AnimalLa chigüirita Zuly robó el corazón del personal de Inparques

La chigüirita Zuly robó el corazón del personal de Inparques

Tras ser recuperada, la roedora fue reinsertada en Monumento Natural Piedra de la Tortuga

Una pequeña chigüirita es ahora la consentida de todos los guardaparques que hacen en el Monumento Natural Piedra de la Tortuga, ubicado en el estado Amazonas.

La pequeña roedora fue recuperada por los trabajadores de la gobernación del estado Amazonas, para posteriormente ser reinsertada en los espacios del mencionado monumento natural. Así lo informó el mismo gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, a través de sus redes sociales.

En un jocoso vídeo difundido por el burgomaestro, se puede observar como la pequeña capibara disfruta ser acariciada y alimentada por los funcionarios de Inparque. Al tiempo que se pasea por todo el espacio natural como si toda la vida hubiera vivido en ese recinto.

Datos curiosos de los capibaras

Los chigüires son animales muy sociables que viven en manadas de hasta 30 miembros

El capibara o chigüire como se le conoce en nuestro país, es el roedor mas grande del mundo, pesa 50 Kg pero puede llegar a pesar 80.

Viven alrededor de lagos, ríos, pantanos y ríos tropicales de Sur América. Son excelentes para nadar y pueden contener la respiración durante 5 minutos a la vez.

Estos animales se caracterizan por ser muy sociables y suelen vivir en grupos o manadas, que pueden estar compuestos hasta por 30 individuos.

Algunos datos curiosos es que pueden dormir en el agua dejando sus narices en los bordes de las riberas de los ríos para respirar.

Pueden correr tan rápido como 35 km/h. También son extremadamente ágiles, lo que les ayuda a huir de los depredadores.

Sus dientes crecen constantemente. Esta es una característica común de los roedores, ya que al masticar constantemente las plantas rechinan los dientes. Los dientes de los capibaras crecen continuamente a lo largo de sus vidas para reemplazar lo que pierden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí