Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTu mascotaMundo AnimalLa importancia de vacunar a nuestro gato

La importancia de vacunar a nuestro gato

Aunque no es nada agradable para nuestros amigos felinos el tener que visitar al veterinario cada cierto tiempo para cumplir con las dosis respectivas de vacunas, cada vez son más los especialistas que coinciden en la importancia de inmunizar a los mininos de la casa para evitar futuras enfermedades que puedan poner en riesgo su salud, aun cuando estos estén en nuestras casas

“Las vacunas previenen y evitan enfermedades virales y bacterianas que, en algunos casos, pueden llegar a ser mortales. De esta manera, su sistema inmunitario está preparado para hacer frente a diferentes infecciones”, explica un artículo posteado en la cuenta vetlasacacias de Veterinaria Las Acacias.

Asimismo, concuerdan que la primera cita de vacunación debe ser justo después del destete. “Cuando el gatito tenga alrededor de 2 meses. Hasta ese momento, a través de la lactancia la madre le ha proporcionado las defensas inmunológicas necesarias, a través de su leche”.

Otra de las recomendaciones que ofrecen los expertos es la de no exponer a tu minino al mundo exterior, ni que se relacione con otros gatos hasta que cumpla con sus respectivas vacunas y así evitar el contagio de cualquier enfermedad.

Por otra parte, recomiendan cuidar su desparasitación. Ambos tratamientos preventivos, mejoran considerablemente la calidad de vida de los felinos.

Recuerdan que para tener a un gato feliz basta con que goce de un sistema inmunitario fuerte acompañado de una buena alimentación, agua, un espacio cómodo y acogedor, y por supuesto mucho cariño.