InicioTu mascotaMundo AnimalMascotas deberán readaptarse a estar solas

Mascotas deberán readaptarse a estar solas

La pandemia por covid-19 ha cambiado significativamente durante los últimos 12 meses las rutinas de las personas, así como también la de los animales domésticos, puesto que el tiempo con sus dueños en casa aumentó a totalidad, lo que producirá un proceso de confusión y abandono cuando todo vuelva a la normalidad.

Así lo aseveró el veterinario Eduardo Rondón, de la clínica veterinaria Rondón, ubicada en Santiago de Surco, en Perú. Detalló que “el tiempo en casa ha debido ser idóneo para pasar más tiempo con ellos, jugar y compartir más en compañía. Ahora, es inevitable que este cambio pueda tener un impacto”.

Afirmó que el proceso será distinto cuando finalice el confinamiento. “Sí vamos a salir no podemos dejarlos solos, tendríamos que dejar un familiar en casa unos días hasta que se vaya acostumbrando”, recomendó el médico.

Asimismo, José Díaz, veterinario peruano especialista en etología de la Clínica Veterinaria Javier Prado, explicó que especialmente en los perros adultos y cachorros las reacciones funcionan diferente.

Agregó que los perros adultos y los gatos tienen facilidad de adaptación y podrán volver a la normalidad cuando acabe la cuarentena, pero en el caso de los cachorros la adaptación debe llevarse paulatinamente para no causarles daños emocionales con una ausencia brusca.