InicioTu mascotaMundo AnimalMonos se desploman de los árboles ante ola de calor en México

Monos se desploman de los árboles ante ola de calor en México

Autoridades prevén que se superen los 45 grados centígrados en un tercio del país

La ola de calor que recorre en gran parte del territorio mexicano está causando que los monos aulladores o los saraguatos, se desploman de los árboles en las selvas del sudeste del país.

En medio de una dura sequía y temperaturas extremadamente altas —las autoridades prevén que se superen los 45 grados centígrados en un tercio del país— veterinarios y ecologistas del estado de Tabasco, una de las regiones del sur del Golfo de México, alertaron de que los primates más característicos de su zona están cayendo muertos de los árboles.

Al menos 83 de estos monos, de tamaño medio pero cuyos rugidos retumban con fuerza en las selvas, han sido encontrados muertos por distintos grupos locales que lanzaron la voz de alarma. Otros han tenido más suerte y fueron hallados todavía con vida, reseñó AP.

Cinco fueron rescatados por vecinos de la localidad tabasqueña de Tecolutilla y trasladados a un veterinario local que luchó por salvarlos. Un colega lo ayudó en el diagnóstico pero lo vieron claro: fue un golpe de calor.

“Llegaron en un estado crítico de deshidratación, deshidratación y fiebre”, explicó The Associated Press el veterinario Sergio Valenzuela. “Estaban como trapos, como si fueran de peluche”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí