InicioTu mascotaMundo AnimalPerro con cáncer ayuda a nadadores en EEUU

Perro con cáncer ayuda a nadadores en EEUU

El can ayuda a reducir el estrés de los deportistas que van a competir

Un perro con cáncer ayuda a los nadadores de Estados Unidos que se preparan para participar en los Juegos Olimpicos de París.

Su nombre es Izzo, una mezcla de husky de laboratorio de 10 años y medio, a quien recientemente le diagnosticaron cáncer de hueso terminal.

A pesar de su enfermedad, esto no le ha impedido continuar con sus labores como perro de terapia, lo cual constituye una muestra irrefutable de que los animales son seres sintientes, capaces de dar amor y apoyo incondicional a quienes lo necesitan.

Y es que Izzo había sido contratado como perro de terapia por el USA Swimming, un organismo rector en ese país de natación competitiva.

Este tipo de animales son requeridos para personas que se encuentran bajo situaciones de estrés, tales como espacios de entrenamiento y hospitales.

El ingreso de este can fue posible gracias a la asociación entre USA Swimming, organismo macro de la natación competitiva en EEUU, con Paws & Think, una organización sin fines de lucro que funciona en Indianápolis, esta última conecta a personas con perros de terapia, reseñaron portales.

En el caso de los nadadores que compiten en el estadio Lucas Oil, en él conviven a diario unos 60 perros de terapia, cuyo principal objetivo es lograr que cerca de 1.000 nadadores puedan desconectarse del estrés que puede causar el entorno competitivo.

Tras ocho años de trabajo ininterrumpido, Izzo fue nombrado como miembro honorario del equipo, esto como una muestra de agradecimiento al canino, que, no solo ha estado para apoyar a los jugadores, sino que también se ha desempeñado en escuelas, bibliotecas y centros de atención médica.

Perros canalizadores.

Los perros, así como los caballos, son animales que son utilizados en terapias alternativas para tratar a pacientes con diversas patologías. También son requeridos para aliviar el estrés al que se someten deportistas de alto rendimiento, pues está comprobado que reducen la presión arterial.

Su rol es muy importante, pues ayudan al terapeuta a captar la atención del paciente, por lo cual son usados en terapias de personas con condiciones como el autismo, déficit de atención y alzheimer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí