InicioTu mascotaMundo AnimalPerros en Bello Monte podrían quedar sin refugio

Perros en Bello Monte podrían quedar sin refugio

La Concha Acústica de Colinas de Bello Monte es una espacio cultural que perteneció al Inavi, y posteriormente fue dado en comodato a la Alcaldía del municipio Baruta, pero durante más de 20 años ha estado abandonado. Frente a esa situación, el lugar ha sido utilizado por vecinos de la zona y se convirtió en refugio de varios perritos de la calle.

En la actualidad, el alcalde Darwin González ha manifestado cierto interés por recuperar el espacio y entre algunas acciones se han venido realizando de manera gratuita espectáculos públicos, y otros privados, que incluso han generado ciertos daños, como el evento de las gaitas del colegio Santo Tomás de Villanueva.

Al parecer la presencia de los perros en la concha genera incomodidades para el desarrollo de esos eventos, así como también a algunos vecinos que hacen vida en el lugar.

El problema en contra de los inofensivos animales data desde hace algún tiempo. En noviembre de 2018 desaparecieron como por arte de magia la mayoría de esos perritos, y gracias a la acción de algunos vecinos, y de organizaciones privadas se lograron rescatar.

La situación ha llegado tan lejos, que en la Concha Acústica acudía el médico veterinario José Luis Mayora, quien cada 15 días realizaba labores veterinarias gratuitas a muy bajo precio, pero la acción de los vecinos que quieren sacar los perros, trajo como consecuencia que el doctor no siguiera prestando el apoyo.

Ante la problemática que se presenta, se han realizado algunas reuniones de la comunidad con la presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalián. El primer encuentro se efectuó a mediados del mes de septiembre y el segundo el pasado 6 de noviembre, donde se han tocado diversos temas, entre ellos, la situación de los perros.

El resultado ha sido positivo, ya que Topalián ha manifestado un apoyo contundente y categórico con el hecho de mantener a los perritos en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte.

Una manada afectada. Entre los perros que se encuentran afectados por esta situación están: Princesa, Chocolate, Choco, Choquito o Timo, Chipi, Luna, Beba, Catire y Filipo, el más pana.

Asimismo, está Candy, la mamá de Princesa. En los sucesos de noviembre de 2018, estaba embarazada y en razón de las acciones cometidas contra ellos, perdió al bebé perrito y quedó coja.

Los vecinos de Bello Monte solicitan a las autoridades que los ayuden a solventar la situación y salvar el refugio de su manada de perros.

Candy quedó coja por maltrato de vecinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí