Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTu mascotaMundo AnimalPor estas razones no debes colocarle un cascabel a tu gato

Por estas razones no debes colocarle un cascabel a tu gato

El propósito de un cascabel es hacer ruido y es precisamente este aspecto lo que hace que sea negativo para su salud

Aunque pueda parecer un accesorio muy bonito, colocar un cascabel a tu felino tiene más desventajas que cosas a favor.

El propósito de un cascabel es hacer ruido y es precisamente este aspecto lo que hace que sea negativo para los gatos, ya que éstos poseen un agudo sentido auditivo, son sigilosos y audaces.

De manera que tener un ruido permanente y tan cerca de las orejas puede perturbarlos y tener efectos secundarios en tu minino como los que mencionan en sus redes sociales los especialistas de Veterinaria las Acacias

*Nerviosismo: los gatos son animales tranquilos, por lo que el sonido del cascabel puede generarles un cambio de actitud y estado de ánimo.

*Deterioro auditivo: el gato podría ir perdiendo su agudeza auditiva e incluso llegar a quedar sordo.

*Incomodidad: el hecho de llevar atado al cuello el cascabel provocará que el felino quiera quitárselo para deshacerse del sonido que le molesta.

*Es importante recordar que a los gatos les gusta la calma y el silencio, así que alterar esto de manera deliberada no hará más que perjudicar su calidad de vida.

Respecto al hecho de que si los collares son buenos o no para los gatos, hay diversidad de opiniones. La ventaja de usar un collar es la identificación, pero entonces debemos escoger alguna que no sea ruidoso, molesto, muy grande y que no pueda quedarse enganchado con su pata o sus uñas. Observando al gato veremos si la acepta o no, y si es aparentemente inofensivo para él.

En el caso del uso de cascabel, una de las ventajas que se ha dicho a menudo es que así espantan a los pájaros al cazar. Si bien puede ser bueno evitar que cacen pájaros y los maten, se ha demostrado que el gato que lleva cascabel acaba aprendiendo técnicas de caza sigilosas para no ser descubierto.

En conclusión, evitar el collar es la mejor opción. Pero en caso de no poder hacerlo, escoge un collar que sea lo menos perjudicial para tu gato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí