InicioTu mascotaMundo AnimalRescatan baba en cautiverio en Sabana Grande

Rescatan baba en cautiverio en Sabana Grande

Marliery Gorrín

La Policía de Caracas detectó en Sabana Grande a un hombre en actitud sospechosa, quien portaba en un bolso una baba, animal silvestre que se encuentra bajo protección especial. Esta acción fue comunicada al personal de la Misión Nevado, quienes inmediatamente actuaron a favor de este reptil.

El animal fue trasladado al parque El Pinar, en El Paraíso, para su respectiva revisión médica. Le detectaron una herida profunda e infectada en la pata izquierda, asimismo estaba lastimado en la parte baja de su mandíbula, que de acuerdo a los expertos eso se produce por estar fuera de su hábitat natural.

La fiscal Nacional 88° del Ministerio Público para la Defensa Ambiental y Delitos Ambientales, Yunar Suárez, ordenó que se practicaran las diligencias necesarias para la aprehesión del ciudadado que portaba la baba ilegalmente, en aras de hacer justicia al reptil que vivía en condiciones de maltrato en cautiverio, delito tipificado y sancionado en las leyes venezolanas.

A través de su cuenta en instagram, la Misión Nevado informó que su equipo seguirá atento ante cualquier denuncia de maltrato o injusticia que se cometa en contra de los animales, quienes no tienen voz para exigir derechos de vida o libertad. Instan a la comunidad a realizar las denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí