InicioTu mascotaMundo AnimalUsarán más de 10 robots para matar a gatos callejeros en Australia

Usarán más de 10 robots para matar a gatos callejeros en Australia

El gobierno de Australia acusa a los gatos callejeros de la extinción de 28 especies

Aproximadamente 15 robots serán utilizados en Australia, para matar a seis millones de gatos callejeros que llegaron a la isla durante la colonización.

El Estado de Australia Occidental afirma que estos son culpables de la extinción de 28 especies y son una amenaza para la supervivencia de más de 120 especies, entre ellas el walabí de las rocas y el numbat.

Los numbats son marsupiales pequeños, se mueven entre los 33-45 cm. Las hembras son menores pero con una cola más larga. Poseen cuerpos cubiertos de un pelaje marrón rojizo con listas blancas en el lomo.

De acuerdo con el portal Diario Libre, los robots cuentan con láseres y cámaras y pueden reconocer a los gatos y distinguirlos de las demás especies que deben proteger.

Si un gato se acerca demasiado, lo rocían con un gel tóxico que, una vez ingerido, es mortal.

El proceso puede parecer brutal, pero en Australia los gatos son una especie invasora, dos tercios de la población son salvajes, dice el reporte.

De acuerdo con Nathional Geographic, los gatos llegaron a Australia en 1788 junto con los primeros navíos de ingleses que desembarcaron en Sydney con intenciones colonizadoras.

Desde entonces, su multiplicación por el territorio ha puesto en jaque a la vida salvaje australiana.

Los más peligrosos —señala el portal—, son los 20 millones de gatos ferales que se expanden por los diversos ecosistemas australianos.

Un estudio de Wildlife Research estima que los gatos ferales son culpables de la muerte de un millón de reptiles diarios en Australia, donde el 89 % de ellos son endémicos. Sus características y comportamiento también les permiten cazar aves y mamíferos pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí