InicioTu mascotaMundo AnimalViral: Un perro Dingo muerde a una turista en la playa

Viral: Un perro Dingo muerde a una turista en la playa

El dingo que atacó a la turista en la playa fue sacrificado

Recientemente, una turista francesa fue mordida por un “dingo”, conocido como perro salvajes o perros silvestres en una playa australiana, generando pánico en las redes sociales y volviéndose viral el video del incidente.

En el video se aprecia como el perro dingo se acerca a la turista que está tomando el sol de espaldas y acostada. El perro llega, la olfatea y en cuando ella se percata su reacción fue correr y se escucha a lo lejos alguien que grita “no corras” y de manera casi inmediata el perro la muerde en el glúteo.

Para muchos, fue un video gracioso, sin embargo el perro ha sido sacrificado y muchos otros también. La joven recibió pronta atención médica y se encuentra a salvo.

El historial de incidentes de “alto riesgo” y ataques le costaron la vida a este dingo. Según el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland.

Este no es el primer incidente de este tipo que ocurre en Australia. Informes de los medios locales señalan que hace algunas semanas otro dingo atacó y arrastró a un niño de 10 años hacia el agua en la Isla K’gari.

Este lugar, ubicado en Queensland, hacen vida aproximadamente 200 dingos salvajes que no están acostumbrados a la presencia humana.

A principios de este mes, las autoridades se vieron obligadas a sacrificar a otro dingo después de varios meses de ataques en la isla.

Las autoridades australianas advierten tanto a turistas como a residentes que: No deben alimentar a los dingos ni dejar a los niños solos, ni siquiera por breves momentos.

También recomiendan a los visitantes que caminen en grupos para evitar incidentes.

Un poco sobre los perros salvajes autralianos o “Dingos”

Un dingo es un perro de origen australiano que vive en estado salvaje. Se considera una especie nativa del continente y se cree que ha estado presente en la región durante miles de años.

El origen exacto de los dingos ha sido objeto de debate entre los científicos. Sin embargo, se cree que los dingos son descendientes de perros domesticados que fueron llevados a Australia hace varios miles de años por los antiguos pobladores humanos.

Es probable que estos perros domesticados se hayan vuelto salvajes y se hayan adaptado al entorno australiano a lo largo del tiempo.

Son considerados una especie única, con características distintivas que los diferencian de los perros domésticos.

Tienen un tamaño mediano, realmente se parecen a los perros que conocemos como cacri, con un estilo de zorro grande, con rasgos más rústicos y salvajes.

Su pelo es corto y denso, generalmente de color amarillo o marrón, aunque pueden variar en color. También tienen orejas puntiagudas y cola larga muy peluda, en forma de cepillo.

El hábitat del dingo abarca la mayor parte de Australia, pero están ausentes en el sureste y en Tasmania, así como en una zona del suroeste. En tanto son los depredadores terrestres de mayor tamaño que existen en Australia, los dingos se alimentan de mamíferos del tamaño incluso del gran canguro rojo, además de aves, reptiles, peces, cangrejos, ranas, insectos y semillas.

Los competidores del dingo son los cuoles (autóctonos), y los zorros rojos europeos y gatos cimarrones (introducidos). Una manada de dingos suele estar formada por una pareja, sus crías del año en curso y, a veces, las del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí