Nace un ciervo ratón en un zoológico de Polonia

Un zoológico en Breslavia, Polonia, captó el nacimiento de un pequeño ciervo ratón por primera vez en la historia; momento esperanzador para la especie originaria de Filipinas.

En el centro esperan que el pequeño sea un macho para que pueda ayudar en la reproducción de la especie que se encuentra en peligro de extinción. Entre los 12 ciervos ratón que viven en los zoológicos de Europa, solo hay un macho confirmado, llamado Johnny English, en Wroclaw, refiere el portal web https://www.adn40.mx/.

El bebé chevrotain nació el pasado 10 de noviembre a las 2:24 am en el zoológico de Wroclaw; es del tamaño de una gran caja de cerillos y pesa alrededor de 100 gramos, informaron las autoridades del Zoológico.

La especie se caracteriza por su pequeña estatura, patas delgadas y cabeza parecida a la de un ratón. El nacimiento es de particular importancia porque solo hay una docena de chevrotains en los zoológicos europeos y solo un macho.

“Por primera vez en la historia de cualquier especie de ciervo ratón, se filmó un nacimiento real y luego el primer momento de la vida del bebé”, dijo a Reuters, Radoslaw Ratajszczak, director del Zoo Wroclow.

Los chevrotains se enfrentan a la extinción debido a la caza y a las plantaciones de aceite de palma.”Son muy vulnerables a los depredadores (…), son bastante fáciles de atrapar”, indicó Ratajszczak.

Los chevrotains también son muy difíciles de estudiar. Prefieren esconderse en la hierba y, especialmente al dar a luz, en lugares apartados lejos de los ojos humanos.

Existen hembras en zoológicos en Chester, Inglaterra, y en Rotterdam, en Holanda. Eso dificulta la reproducción, dado que los animales son muy sensibles y los expertos se resisten a hacerlos viajar, refiere AP.

El poco conocido ciervo ratón filipino es endémico solo en las islas filipinas de Balabac, Bugsuc y Ramos. Su población se está reduciendo a medida que pierden hábitat a causa de las plantaciones de aceite de palma, dijo el zoológico de Wroclaw.

Enlaces patrocinados