Nació en zoológico de Londres una cría de Okapi especie en peligro de extinción

El zoológico de Londres está de fiesta por el nacimiento de un bebé okapi, una especie en peligro de extinción, que es familia de las jirafas; se les consideran los mamíferos supervivientes más antiguos de la tierra y se estima que solo quedan 25.000 en estado salvaje.

Según el portal web Nius, la cría, llamada Ede, nació el pasado 20 de septiembre en las instalaciones del zoológico. Los okapi son originarios de la República Democrática del Congo y su número ha disminuido a lo largo de los años.

Esta especie son familiares de las jirafas y tienen patas similares a las cebras; las hembras tienen embarazos de 16 meses; según el zoo de la capital británica, están amenazados por la pérdida de hábitat y la caza furtiva, refiere el portal.

Oni, la madre de la criatura, ya dio a luz a otro bebé en 2017 y recibió el nombre de Meghan, en honor a Meghan Markle, entonces prometida del príncipe Harry de Inglaterra. “Un nacimiento siempre es causa de celebración”, aseguró Gemma Metcalf, cuidadora de la institución y quien no ocultó que bautizar a la bebé okapi como Meghan encierra un propósito. “su llegada ofrece una gran oportunidad para crear conciencia sobre esta especie en peligro de extinción”, señaló.

Enlaces patrocinados