Nuestro Mucuchíes cumple 56 años de ser declarado Perro Nacional

Cortesía: @misionnevadooficial

Hoy celebramos 56 años del decreto emitido el 31 de agosto del 1964, que reinvindicó el recorrido histórico de la raza Mucuchíes, al ser nombrado formalmente, nuestro Perro Nacional.

Algunas de las expresiones de afecto y celebración, fueron expuestas en las redes sociales, por instituciones gubernamentales, animalistas y proteccionistas en general, para dar reconocimiento a está emblemática fecha.

» #Entérate || El Mucuchíes celebra 56 años de ser declarado como Perro Típico de Venezuela, para la ocasión, Misioneros y Misioneras destacan la importancia de preservar esta raza como patrimonio cultural del país».

Asimismo, Misión Nevado hizo honor a la fecha compartiendo una serie de spots en sus redes sociales para profundizar más sobre este hermoso ejemplar :

Este hermoso ejemplar es otro símbolo de nuestra lucha histórica en la independencia de Venezuela, «bajo las hazañas de Nevado, el perro Mucuchíes de nuestro Libertador Simón Bolívar, que siempre junto al indio Tinjacá, lo acompañaba en las batallas, hasta el 24 de junio de 1830, cuando murió atravesado por una lanza del bando realista», según reseña una publicación de Misión Nevado.

«La invitación es a que conozcan más de esta adorable raza canina, y sepan que tras su imponente tamaño y andar majestuoso, hay un perro particularmente inteligente, que suele ser mu cariñoso, manso y amable», indica el texto.

Enlaces patrocinados