Perritos de la Concha Acústica de Bello Monte necesitan protección

Turrón está desaparecido desde el 9 de diciembre

El 1 de diciembre del 2019 publicamos en este diario la denuncia sobre  la  desaparición “como por arte de magia” de los perritos de la Concha Acústica de Bello Monte, los cuales  hacen vida en este espacio, y gracias a la acción de algunos vecinos, y de organizaciones privadas se lograron rescatar.

Lastimosamente recibimos de nuevo la denuncia de la desaparición de algunos canes que habitan en este espacio. Nos reportan que el día lunes 7 de diciembre algunos vecinos, que hacen vida activa y que son proteccionistas de esas criaturas, se percataron de la ausencia de un perrito llamado chipi , y lamentablemente el  9 de diciembre de 2020  informaron que el mismo apareció muerto en una zona aledaña llamada Chulavista. También informaron la extraña ausencia de un perrito llamado turrón, y se teme por su vida.

Chipi, apareció muerto en una zona aledaña llamada Chulavista

Esta situación es bastante lamentable, ya que no es la primera vez que se atenta contra la vida de estos perritos comunitarios de Colinas de Bello Monte.

Cabe destacar que en diversas reuniones realizadas con autoridades del Concejo Municipal de Baruta, así como de la alcaldía, se prometió que esos perritos no serían sacados de esos espacios, y que se les brindaría protección, pero la realidad es que a pesar de contar con presencia policial en el lugar, a los perritos se los están “llevando” y ya uno de ellos perdió la vida, por ello los vecinos de Bello Monte y los proteccionistas solicitan a las autoridades que los ayuden a solventar la situación.

La Concha Acústica de Colinas de Bello Monte es una espacio cultural que perteneció al Inavi, y posteriormente fue dado en comodato a la Alcaldía del municipio Baruta y es el refugio de varios perritos de la calle, apoyados por muchos vecinos y proteccionistas de la zona. 

Enlaces patrocinados