Protección Civil rescató a un zorro herido en el Hatillo

Un pequeño zorro herido fue rescatado en hora de la mañana del pasado jueves en el sector El Cigarral, municipio El Hatillo en el estado Miranda.

Este animalito según mensaje colgado en el instagram del Ministerio del Interior Justicia y Paz, presentó lesiones en sus patas traseras, siendo atendido por funcionarios de Protección Civil, quienes realizaron las maniobras para su captura y así poder ser trasladado a un centro veterinario.

Luego de ser atendido será liberado en su hábitat natural y así preservar la especie. “Los involucrados en el rescate del animal, desmintieron que el animal salvaje haya sido trasladado a las instalaciones de un reconocido zoológico de contacto del municipio el Hatillo”, señala la publicación.

Es común que durante la cuarentena que atraviesa el país por la pandemia del covid-19, muchas especies salvajes que habitan en las montañas merodeen en zonas urbanizadas por haber poca afluencia de personas, provocándose en ocasiones lesiones o sean encontrados en los patios de las viviendas.


Enlaces patrocinados