Recomiendan ejercitar a los perros en casa en cuarentena

El confinamiento por la pandemia del covid-19 también ha afectado a las mascotas, especialmente a los perros que están acostumbrados a realizar una rutina diaria de paseo.

Existen varios juegos y ejercicios que ayudan a los canes a mantenerse activos física y mentalmente, garantizándole que se sienta feliz y saludable.

Entrenamiento de agilidad: Arme un circuito de obstáculos con objetos caseros como sillas, libros, conos, mesas pequeñas, aros, entre otros. Ordene a su perro que los recorra una y otra vez. Si desea puede acompañar a su mascota en el ejercicio.

Subir y bajar: Lance uno de sus juguetes hasta el final de las escaleras para que lo recoja y regrese subiendo los escalones.

Este ejercicio puede repetirlo varias veces, sin exceder las rondas de más de 10 minutos, para que el perro ejercite los diferentes músculos.

Tira y afloja: Un hueso, una cuerda o algún otro juguete favorito del peludo, tómelo sin soltarlo y permita que el can lo muerda para que comience la batalla. De vez en cuando deje que su perro gane para que se divierta.

Lance la pelota: Si cuenta con una casa con espacio, un jardín o pasillo largo puede tirar la pelota al perro para que la recoja y se la devuelva.

Enlaces patrocinados