Reforma de la norma busca incluir la figura de las familias multiespecie

7 millones 256 mil venezolanos convive con un animal de compañía

Durante una encuesta aplicada a través del sistema Patria, se conoció que unos 7 millones 256 mil venezolanos conviven con animales de compañía. Lo que sugiere que un importante porcentaje de la población está conformado por familias multiespecies.

Esta estadística motiva aún más la lucha de cientos de animalistas, que además de exigir una Ley que garantice los derechos de los animales, proponen que dentro de la Reforma de la Ley de la Familia que se promueve desde la Asamblea Nacional se tome en cuenta la figura de las familias multiespecie.

Este fue el tema a tratar este miércoles por la diputada y presidenta de la subcomisión de la Familia, María Rosa Jiménez, durante el programa Nevado en Radio, conducido por la presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas, quien presentó los avance de la consulta pública que se ha establecido en los diversos sectores sociales del país, incluyendo el sector animalistas.

“Desde la Comisión de la Familia, Libertad de Culto y Religión, ya han sido presentada en primera discusión una serie de leyes que fueron las propuestas que el pueblo le hizo a la ruta patriota rumbo al retorno a la Asamblea Nacional”, explicó la diputada. Quien además aclaró que La Ley de Protección a la Familia a la Paternidad y a la Maternidad se encuentra en proceso de reforma, para afianzar la diversidad y pluralidad que proponen las nuevas realidades.

«Efectivamente esta Ley (de la familia), tiene dentro de sus principios el reconocimiento de la diversidad de relaciones familiares. Defender esa pluralidad constitucional, visibilizar los derechos de todas las familias y no solo de un tipo de familia», dijo. Bajo esta premisa, la diputada aclaró que para el equipo que preside es un compromiso escuchar las propuestas del sector animalista que promueve el reconocer a los animales de compañía como un miembro más de la familia», afirmó.

Jiménez explicó que desde hace tres semanas se han enfocado en recoger las propuestas a través del parlamento de calle y de esta manera construir las nuevas leyes bajo las planteamientos de los diferentes sectores. «Estamos a punto de iniciar el segundo proceso de discusión de estas leyes en la plenaria de la Asamblea Nacional».

De igual manera, felicitó la motivación y acogida que los animalistas han demostrado en cada uno de los espacios de debate, y garantizó que los derechos de los animales no serán pasados por alto en la nueva Asamblea Nacional.

Por su parte, Maigualida Vargas invitó a todos los amantes de los animales a sumarse a las iniciativas que conlleven a la consolidación de los derechos de todas las formas de vida, en especial a la de los peludos que tanto amor proveen a sus humanos sin pedir nada a cambio.

 

ENLACES PATROCINADOS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com