Rescatan a un perrito que había caído a un barranco en Los Salias

Luego de varias horas de búsqueda, un perro fue rescatado sano y salvo por efectivos de los Bomberos de Miranda en conjunto con funcionarios de Protección Civil Los Salias.

El rescate tuvo lugar en la Urbanización el Retiro en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, luego de haber sido reportado por sus dueños que se había extraviado el pasado lunes en horas de la noche.

Según el personal de seguridad de la Urbanización los dueños del animal informaron del extravío aproximadamente a las 8:00 pm, por lo que se realizó un recorrido por las adyacencias, siendo escuchados los ladridos de Tommy al fondo de un barranco en una zona conocida como El Mirador, dentro del urbanismo.

“Debido a la situación fueron notificados los funcionarios de Protección Civil Los Salias, quienes acudieron al lugar e intentaron acceder a la zona boscosa, pero debido a la oscuridad y la dificultad de la zona desistieron en la búsqueda, dejándola para el día martes a primera hora”, relató un vocero de la seguridad interna del urbanismo.

El martes la comisión de Protección civil recibió el apoyo de funcionarios de Los Bomberos de Miranda quienes realizaron las maniobras de rescate dando con el paradero de Tommy en el fondo del barranco.

El animal fue localizado sin heridas, pero con un grado de deshidratación media, pues llevaba extraviado más de 12 horas.

Para su extracción del lugar fue necesario amarrarlo a la espalda de uno de los efectivos, quienes luego de una maniobra de cuerdas fue regresado a su familia.

 

Enlaces patrocinados