Rescatan sana y salva a perrita atrapada en alcantarilla

Perrita buscó refugio en una alcantarilla

Gracias a los reportes de usuarios en las redes sociales el equipo de la Misión Nevado Caracas en conjunto con la unidad Ksar 09 lograron el rescate de una perrita atrapada en una alcantarilla en la comunidad Simón Rodríguez de Caracas.

Maigualida Vargas, Presidenta de la Misión Nevado, informó que un trabajador de la alcaldía de Caracas, contactó al equipo de la Misión, luego de agotar los esfuerzos por tratar de sacar a una perrita que se encontraba atrapada en una alcantarilla de aguas servidas.

“Nosotros luego de recibir el caso, nos pusimos en contacto con el grupo de búqueda y rescate Ksar 09 quienes procedieron al levantamiento de la alcantarilla donde se encontraba la perrita, ellos ingresaron por ese espacio y luego de varios esfuerzos lograron sacarla sin mayores lesiones”, explicó Vargas a Últimas Noticias

Asimismo, la presidenta de la Misión Nevado, destacó que el can se encontraba en un curso de aguas servidas, por lo que fue necesario al momento de su rescate aplicarle limpieza, corte de pelo, uñas y seguimiento médico veterinario.

“Al momento de rescatarla se le aplicó un baño para evitar enfermedades, se presume que por el resiente uso de juegos pirotécnicos, esta perrita se desorientó y busco refugio en algún sistema de alcantarillas de boca grande quedando atrapada, por lo que deducimos que puede estar extraviada”, manifestó Vargas.

En esta temporada decembrina, el uso constante de juegos pirotécnicos causan en los animales desorientación, miedo y estrés, ellos (perros y gatos), se desesperan y tienden a correr desorientados buscando refugios en lugares peligrosos poniendo en riesgo su vida.

En una publicación colgada en la red social Instagram, señalan que una vez recuperada la perrita se le hará seguimiento para su esterilización y su posterior adopción. Esta perrita deambulaba por las calles, tal vez se extravió, hacemos un llamados a sus “papás humanos”, está en Misión Nevado,pueden comunicarse por las redes @misionnevadooficial

https://www.instagram.com/p/CImEesDFSZq/?utm_source=ig_web_copy_link

Enlaces patrocinados