Rescatan y liberan a un ejemplar de Oso Melero en Carabobo

Ejemplar de Oso Melero fue regresado a su hábitat. Foto: @josuelorca

Con la premisa de seguir preservando a la fauna criolla, el Cuerpo Civil de Guardaparques del estado Carabobo realizó el rescate de un ejemplar de Oso Melero que estaba siendo comercializado de manera ilegal en San Esteban Pueblo, parroquia Democracia, sector El Carmen.

Los funcionarios recibieron una denuncia a través de llamada telefónica donde informaban de la venta del animal salvaje cuyo nombre científico es (Tamandua Tetradictyla), por lo que inmediatamente el  equipo se trasladó al sitio para rescatar al ejemplar, dando con su paradero en una vivienda abandonada sin poder localizar a quienes lo intentaban comercializar.

Josue Lorca, Viceministro de Ecosocialismo y presidente de Inparques, informó a través de sus redes sociales que luego de rescatar al ejemplar se verificó el estado y las condiciones de salud, pasando a custodia de Inparques.

“El ejemplar fue liberado en un sector alejado en nuestro Parque Nacional San Esteban. Seguimos empeñados en no permitir que los que abusan y juegan con la vida de nuestra fauna sigan haciendo de las suyas, es fundamental contar con el aporte de cada ciudadano para que denuncien estos casos y poder frenar este flagelo”, apuntó.

Lorca, informó que el Oso Melero está ubicado en las Sabanas Áridas, como también en Maracaibo, Falcón y al norte de Carabobo.

“Está especie no se encuentra amenazada, pero se están realizando investigaciones en la región de Carabobo-Inparques, para determinar el por qué están saliendo de su hábitat”. Inparques ha liberado este año a 3 osos meleros en Carabobo y 1 en Caracas”, indicó Lorca.

View this post on Instagram

¡SEGUIMOS RESCATANDO Y PROTEGIENDO A NUESTRA FAUNA! Siguiendo las instrucciones del Presidente @nicolasmaduro y nuestro ministro @oswaldobarberag de proteger y resguardar toda la fauna en peligro y existente en nuestra nación, el Cuepo Civil de Guardaparques del estado Carabobo recibió una denuncia a través de llamada telefónica donde informaban que en San Esteban pueblo, parroquia Democracia sector El Carmen estaban vendiendo un Oso melero ( tamandua tetradictyla), inmediatamente nuestro equipo de Guardaparques se trasladó al sitio para rescatar al ejemplar, dando con su paradero en una vivienda abandonada sin poder localizar a quienes lo intentaban comercializar. Inmediatamente se verifica el estado y las condiciones de salud del ejemplar y pasa a custodia de @inparquesoficial para su posterior liberación en un sector alejado en nuestro Parque Nacional San Esteban. Seguimos empeñados en no permitir que los que abusan y juegan con la vida de nuestra fauna sigan haciendo de las suyas, es fundamental contar con el aporte de cada ciudadano para que denuncien estos casos y poder frenar este flagelo. Juntos contruimos la Venezuela Ecosocialista ¡Proteger la Naturaleza es Defender la Patria! ¡Abnegación, Naturaleza Patria! @delcyrodriguezven @reverolnestor @maduroguerra @cesartrompizve @miecosocialismo @inparquescarabobo_oficial @inparquesbio_centralcostera #vida #animal #fauna #naturaleza #parques #venezuela #carabobo #ambiente #rescate #oso

A post shared by Josue Lorca (@josuelorca) on

Enlaces patrocinados