InicioTu mascotaRescataron a un perrito de una alcantarilla en Margarita (+Fotos)

Rescataron a un perrito de una alcantarilla en Margarita (+Fotos)

Una vecina de las residencias Guacuco Beach, Nadhezda González, fue contactada por otro grupo de vecinos para informarle que al parecer, desde el día anterior a las 11:00pm estaban tratando de rescatar a un perrito mestizo que cayó en un pozo tipo alcantarilla justo en frente de la Playa Guacuco.

El perrito lloraba, ladraba, intentando salir sin lograrlo. Su familia lo buscaba desesperadamente sin saber dónde estaba. Presumimos que el perrito andaba de paseo como suele pasar y sin darse cuenta, embelesado por la frescura de la playa, se distrajo, y fue a dar a esta suerte de pozo con agua sucia.

Rápidamente esta vecina, logra contactar a los Bomberos de Porlamar, quienes en cuestión de sólo minutos llegaron en sus unidades al lugar descrito. Al llegar, evaluaron el espacio, idearon la estrategia en equipo, definieron quién iba a bajar y descendieron en su escalera rápidamente.

El perrito, por supuesto, se asustó al ver esa escalera y esa gente bajando. ¿Cómo no se iba a asustar tras estar más de 12hrs sintiendo miedo, hambre, frío? No entendía muy bien lo que ocurría.

Nos cuenta la vecina, que con todo el amor, seguridad y calma en la voz de los Bomberos a cargo, le explicaron al perro que todo iba a estar bien. ¡Vinimos por tí, te vamos a salvar!. Con ese heroísmo de los Bomberos que han sido formados para salvar guardar la vida de cualquier ser vivo en igualdad de condiciones. Sin importar tipo o especie. Los Bomberos de nuestro País, están prestos y listos, para arriesgar sus vidas por cualquier ser vivo: personas, animales, plantas. Todo el que necesite ser rescatado, lo será gracias a nuestros Bomberos

Poco a poco se acercó al perro, le habló cariñosamente, lo abrazó y comenzó la salida de ese pozo. Con sus compañeros esperándolos arriba con los brazos abiertos y la angustia de quien quiere que todo salga bien.
Todo salió más que bien. Ambos, Bombero y perrito a salvo en la superficie.

Luego de una deliciosa comida y suficiente agua limpia y fresca junto a la promesa de su responsable, de tomar medidas adecuadas para que algo así no vuelva a ocurrir, el heróico cuerpo de Bomberos de Porlamar se montó en su unidad de vuelta a sus funciones y el perrito se fue caminando con su responsable sano y salvo, demostrándonos que detrás de cada rescate, hay una historia y más aún, debe haber una reflexión y una invitación a a sensibilizarnos y a estar más pendiente de nuestra familia. Porque nuestros animales son parte importante de nuestras familias y nuestro deber es cuidarlos.

Gracias nuevamente a todo el grupo de vecinos y en especial a esa vecina que movilizó cielo y tierra para lograr que el cuerpo de Bomberos rescatara a este chipilín que esperamos, no vuelva a pasar un susto así, relata la historia narrada en el Instagram de Misión Nevado.

[Best_Wordpress_Gallery id=»649″ gal_title=»perrito rescatado»]