Rusia registra la primera vacuna contra el covid-19 para animales

El subdirector del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor) de Rusia, Konstantín Sávenkov, confirmó el registro Carnivak-Cov, primera vacuna contra el coronavirus destinada para animales, con una inmunización de al menos 6 meses, elaborada por el Centro Federal de Salud animal.

El especialista especificó que los ensayos en gatos, perros, zorros y otras especies arrojaron 100% de eficacia. Esta vacuna deberá ser administrada en dos dosis con diferencia de 21 días. “Los resultados de los estudios permiten concluir que la vacuna es segura y crea inmunidad” ya que “el cien por cien de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus”.

Sávenkov reveló que la totalidad “de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus”, por lo que se espera que en este mes de abril se inicie la producción masiva, ante el interés del producto por parte de compañía de Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur, Grecia y Polonia.

Seguidamente, explicó que sus pruebas clínicas comenzaron en octubre pasado, y en ellas se emplearon perros, gatos, visones, y zorros comunes y árticos, entre otros animales.

 

ENLACES PATROCINADOS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com