Súper héroes sin capas: Bomberos comprometidos con el rescate animal

Todo niño alguna vez soñó con convertirse en un gran médico, policía o bombero. La razón es sencillas; Estas tres labores comparten la responsabilidad de salvar vidas. Sin embargo los bomberos sobresalen en su ejercicio porque además de socorrer a las personas, también priorizan el rescate y resguardo de perritos, gaticos, perezas, guacamayas o cualquier especie que se encuentre en riesgo.

Las acciones emprendidas en pro de los animales en situaciones vulnerables es visible y reconocida por la comunidad animalista. Es emocionante y cautivador ver cómo estos hombres y mujeres arriesgan su integridad por socorrer a un pequeño animalito que se encuentre en una situación de peligro.

A muestra de reconocimiento a su loable labor, la presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas entrevistó en el programa Nevado en Radio al miembro del cuerpo de Bomberos Marinos de La Guaira, Juan José Gómez quien profundizó en la sensibilización y compromiso que estos funcionarios manifiestan en beneficio de todas las formas de vida.

«Nosotros somos amantes de los animales y estamos comprometidos con su cuidado y rescate porque son tal vez lo que más necesitan de un cuerpo de seguridad que los proteja y defienda», explica el bombero.

Perrito varado en el Puerto de La Guaira tuvo un heróico rescate

Estos valores de empatía fueron demostrados hace días, cuando un equipo liderado por Gómez rescató a un perrito mestizo que hace vida en las inmediaciones de la zona portuaria y que lamentablemente fue víctima de algún desalmado que la arrojó al agua. » Al no poder alcanzar los muelles, el perrito nadó hasta una piedra donde se mantuvo ladrando como dos días o más», relata el funcionario.

Lea la historia completa en Tumascota.life

 

ENLACES PATROCINADOS