Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTurismoCaracas y sus periferias ofrecen gran aventura

Caracas y sus periferias ofrecen gran aventura

Trekking, cayoning, acquatrekking, parapente, senderismo y kayak son las opciones

Caracas y sus alrededores ofrecen una diversidad de rutas turísticas que pueden ser de full day o con hospedaje, con todo incluido o media pensión, para disfrutar en familia, con amigos o celebrar un cumpleaños. Desde el tradicional viaje a las playas y balnearios hasta las más variadas opciones de turismo extremo, de naturaleza y de aventura, sin dejar por fuera la nueva modalidad de turismo histórico, religioso y de rumba se pueden encontrar en Caracas y las ciudades periféricas de La Guaira, Los Teques, Guarenas-Guatire.


En esta oportunidad conoceremos la oferta de deportes extremos y de naturaleza que se pueden encontrar entre Caracas y sus alrededores, que son rutas de un día y hasta se pueden hacer dos actividades en un mismo día.

Si le encanta la adrenalina, la aventura y los deportes extremos, puede practicar trekking y canyoning en el Cañón del Norte, en el Parque Nacional Warairepano en los linderos entre Guarenas y Guatire (Miranda). Allí podrá lanzarse en rapel en cascadas y cañones. Nada que envidiarle al Gran Cañon del Colorado, en Las Vegas.

Otra actividad es la práctica del acquatrekking, la cual es una novedad dada la cantidad de ríos y quebradas que se encuentran muy cerca de la ciudad. Uno de esos destinos es la cascada La Llovizna en el sector Salmerón del estado Miranda, en el eje Guarenas-Guatire.

Es una caminata por el río, siguiendo su cauce tal y como si hiciera senderismo en la montaña; pero esta vez por el río superando los obstáculos que se presentan en el recorrido.

Si de prácticas deportivas en el agua se trata, atrévase a realizar kayak en el embalse La Mariposa, a una media hora desde Caracas, vía Los Teques, con todos los elementos de seguridad que hasta los más pequeños podrán realizar. Otro destino extremo, en La Guaira o Miranda, es el parapentismo. El Mirador Parapente Tricolor en El Junquito es uno de los destinos y en Macuto (La Guaira) se vive la experiencia del vuelo sobre el mar Caribe, aterrizando en la playa.

Senderismo. El mejor destino es el Parque Nacional Warairepano que ofrece variados caminos que le llevan a conocer fortines y castillo de la época colonial, por el llamado Camino de los Españoles entre Puerta de Caracas (La Pastora) y Macuto (La Guaira) y que cada año el 11 de febrero miles de peregrinos recorren estos 20 km para rendir homenaje a la Virgen de Lourdes.

Miranda también ofrece ruta de senderismo como el Bosque de Pinos 2, en el Parque Nacional Macarao, sector La Culebra, en Los Teques.

Recomendaciones

Estas rutas debe hacerse con guías especializados. @criolloextremo.vzla ofrece paquetes económicos para ir a estos destinos, especialmente los de aventura y senderismo. La empresa municipal de Turismo, Viajes Caracas, ofrece paquetes para destinos de parapente, kayak y senderismo en el Warairepano, que en promedio son paseos de 3 a 4 horas aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí